Artículo «Muchos niños son brillantes aunque sus notas digan lo contrario»

Este artículo se presenta mediante la entrevista a Nora Rodríguez, pedagoga y autora del libro «Neuroeducación para padres», en él encontrarás ayuda para entender cómo funciona el cerebro de los más pequeños.

En el artículo, nos habla sobre el «deber como padres de educar a nuestros hijos/as para que sean la mejor versión de sí mismos«. Cuando nos habla de acompañar a la mejor versión de sí mismos, ésto nos hace tomar conciencia de que cada niño/a no sólo tendrá un diseño del cerebro diferente, sino que aprenderá a partir de sus propios recursos. Por ello, como dice Nora, «los aprendizajes que ocurren mucho antes de que estén preparados para ello, dañan la autoestima y generan altos niveles de estrés«. Es importante adaptarnos a las capacidades de nuestros niños/as.

Os dejamos el artículo en este este enlace para que podáis saber más.

Además, os aconsejamos este vídeo, donde podemos ver reflejado, como dice Nora en su entrevista, que también debemos ser conscientes de que los colegios aún no logran adaptarse al cambio educativo, por lo tanto somos nosotros, participando junto con nuestros niños y niñas en un movimiento educativo mundial, los que podemos empezar a modificar su modo de enseñar.

 

(95 Posts)

2 thoughts on “Artículo «Muchos niños son brillantes aunque sus notas digan lo contrario»

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.