Libro: Disciplina sin lágrimas

El libro de «Disciplina sin lágrimas«, es una guía imprescindible para orientar y alimentar el desarrollo mental de nuestros hijos/as. Explica cómo trabajar con la mente en desarrollo de tu hij@, resolver conflictos de forma tranquila, inspirar felicidad y fortalecer la resiliencia en todos los miembros de la familia.

Los autores del libro «El cerebro del niño« o «Tormenta cerebral» (que también te recomendamos), Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, analizan en esta ocasión el desafío principal de la educación de los hijos/as: la disciplina.

Haciendo hincapié en el fascinante vínculo entre el desarrollo neurológico de los niños y niñas y la forma en la que los cuidadores principales reaccionan ante la mala conducta. 

En este libro encontrarás un efectivo y compasivo «mapa de carreteras» para afrontar las pataletas, las tensiones y las lágrimas sin montar un número.

Al definir el verdadero significado de la palabra «disciplina» (educar sin gritos ni regañinas), los autores explican cómo establecer una conexión con el niño/a, redirigir las emociones y convertir una rabieta en una oportunidad para crecer.

En esta guía descubrirás:


– Estrategias para identificar tu propia filosofía disciplinaria y dominar los mejores métodos para transmitir las lecciones que intentas enseñar.

– Aspectos del desarrollo del cerebro del niño/a y análisis de las disciplinas más adecuadas y constructivas para todas las edades y etapas.

– La manera de conectar con un niño con tranquilidad y afecto (por extrema que sea su conducta), fijando a la vez límites claros y coherentes.

– Consejos para orientar a tus hij@s a lo largo de una pataleta con el fin de lograr percepción, empatía y reparación.

– Veinte errores en relación con la disciplina que hasta los mejores padres y madres cometen, y cómo permanecer centrados en los principios de las técnicas disciplinarias y el estilo parental de «cerebro pleno».

Además es muy práctico, contiene sencillas historias y divertidas ilustraciones que dan vida a las sugerencias de los autores.

Esperamos que te resulte muy útil!!

https://www.psintonia.es/

Si tienes cualquier duda, consúltanos: https://blog.psintonia.es/contacta/

(93 Posts)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.