Libro: El mundo amarillo – Albert Espinosa

Albert Espinosa nos cuenta, desde una perspectiva positiva, todo lo que aprendió del cáncer. Nos muestra su mundo amarillo.

Siguiendo palabras del autor: » (…) el cáncer está vivo y luchar contra él hace que le des muchas vueltas a la cabeza y aprendas grandes lecciones. Después te curas y te encuentras de nuevo con la vida, donde puedes aplicar esas lecciones«.

Este libro no es un libro para superar el cáncer, no es un libro de autoayuda, es un libro que te hace plantearte preguntas como: ¿Qué puede darte el cáncer? y puedes encontrar la palabra cáncer unida a la palabra felicidad. ¡Por eso me gusta! me gusta encontrar algo distinto, una persona que puede ver el mundo desde otra perspectiva, apartando el miedo, aprendiendo de lo que llega.

Es un libro donde se muestra también la importancia del apoyo. Apoyo del médico,enfermero, celadores, compañeros de habitación, familia… Un apoyo que está para acompañar en el proceso, en el camino.

Destaco, entre sus enseñanzas:
  • Su modo de mostrar lo positivo de las pérdidas, del duelo.
  • La visión que da del andar: «Y es que lo fundamental reside en el andar. (…) el cambio es posible. Todo consiste en buscar la respiración, practicar cual es la respiración que va más contigo. Dedicar un rato a sentir cómo entra y cómo sale el aire de ti. Respiración y movimiento están totalmente relacionados
  • La importancia de aceptar y respetar nuestras decisiones tomadas en un tiempo pasado, sin cuestionarlas ni juzgarlas en un presente que no es el mismo tiempo donde fueron tomadas esas decisiones. «Respeta a tu yo anterior«
  • Acepta quien eres y acepta cómo son los demás.
  • Perder el miedo a la muerte, encontrar el lado positivo.

Termino la recomendación de este libro recogiendo una de sus máximas:

«Si crees en los sueños, ellos se crearán».
 Como me gusta decir… creer es crear.

(95 Posts)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.