Libro: «El poder de la presencia»

¡Llegó a nuestras manos!

Daniel J. Siegel completa con este libro otras de sus obras como: «Ser padres conscientes»; «El cerebro del niño»; «Disciplina sin lágrimas» y «El cerebro afirmativo del niño«.

Siendo el último en publicarse, este libro puede leerse perfectamente como introducción.

«El poder de la presencia«, está escrito por Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson, psicoterapeuta de niños y adolescentes.

Nos habla de la importancia de la presencia en la crianza. Tal como nos muestran los autores, el resultado de contar con al menos una figura que esté presente para el niño de manera sistemática, hará que viva y tome decisiones desde una base segura, desarrollando un sentido de la confianza y un modelo mental para sentirse a salvo. Los padres que centran su atención en la experiencia interior de sus hijos e hijas y perciben, dan sentido y responden respetuosamente, les ofrecen el regalo de darles apego seguro.

La verdad es que la labor de la crianza es difícil y no hay una respuesta igual para cada niño. No existe una forma de criar libre de defectos. Nos encanta compartir con los padres y madres los mensajes que se trasmiten en la lectura de este libro, entre otros muchos:

«No tienes que ser perfecto; no puedes. Basta con que estés ahí para tus hijos. Quiérelos. Sólo te necesitan a ti: auténtico, defectuoso y plenamente presente».

  • La lectura nos ayuda a responder preguntas como:

¿Qué es lo más importante que puedo hacer por mis hijos para ayudarlos a salir adelante y a sentirse a gusto en el mundo?

¿Hasta qué punto has reflexionado sobre cómo han influido las experiencias de tu infancia en tu propio desarrollo, prediciendo e influyendo así en la forma en que interactúas con tus hijos?

Con reflexiones como estas, el libro nos aporta pautas y estrategias, a través de una lectura fácil, para lograr que los niños se conviertan en adultos emocionalmente sanos.

Podemos ofrecer una base segura a nuestros hijos e hijas independientemente del trato que recibiéramos nosotros mismos como padres. Para ello, os invitamos a reflexionar.

¡Feliz lectura! 😉

Si tienes cualquier duda, consúltanos: https://blog.psintonia.es/contacta/

https://www.psintonia.es/

(97 Posts)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.