Lo que de verdad importa

*Pixabay.com/Karolina Grabowska

¿Qué es lo realmente importante?

¿Cuántas veces nos vemos inmersos en lo que parece importante?.

Seré más feliz cuando acabe la universidad, cuando tenga dinero, un trabajo de verdad, pero no el que tengo ahora, uno mejor, el realmente bueno, cuando tenga una casa, una con jardín, con piscina, cuando tenga tiempo libre, cuando tenga hij@s, cuando me case, cuando tenga coche, cuando tenga, cuando…

Así la lista se va haciendo interminable, en un mundo en el que cada vez es más importante el tener, que el ser.

¿Y si cambias el tener por el ser?

Seré más feliz cuando sea una casa, cuando sea un coche, cuando sea el trabajo ideal… Ay espera, espera que algo no encaja.. ¡Yo no soy nada material!. Entonces qué tal si empiezo a pensar: seré más feliz cuando sea lo que sea, con lo que tengo, sea feliz, cuando esté agusto donde estoy, cuando me sienta bien con lo que hago, cuando me mire al espejo y esté orgullos@ de lo que veo, cuando me pueda querer por como soy y no por cómo yo creo o los demás piensan que debería ser.

Entonces, ¿cómo aseguramos lo importante?

Lo importante para cada persona es diferente, sin embargo, ¿no son importantes los besos?; ¿y los abrazos?; ¿podríamos vivir muchos días sin recibir nada de afecto por parte de las personas que nos rodean?; ¿y sin darlo?; ¿y sin hacer cosas que nos gustan?.

Lo importante, es lo importante para ti, lo importante es que hagas lo que te hace sentir bien a ti, las personas importantes son las que te hacen sentir bien a su lado, esas con las que sientes que puedes ser tú en todo momento y te aceptan y te quieren así como eres, porque lo importante, es poder sentir que lo que tienes, lo que quieres, lo que haces y con quien lo haces está bien y eso es lo más importante.

Creo que hay algo en mi vida que no es importante…

Si algo para ti no es importante, cámbialo, si esa persona que tienes al lado y con la que compartes tu tiempo no te hace bien, aléjate, si hay algo que haces por obligación.. ¿qué te obliga a seguir haciéndolo? ¿realmente es una necesidad tuya o lo haces por otra persona?.

Cada día vivimos pensando en mañana, y mañana en pasado, si mañana vivieses tu último día… ¿qué cambiarías?.

Ocuparme de lo que para mí es importante

  • Besa
  • Abraza con fuerza
  • Haz lo que te gusta
  • Ríe
  • Sueňa
  • Y si tienes miedo, haz todo lo anterior, con miedo, viviendo el presente, persiguiendo tu felicidad
  • No te PREocupes, ¡ocúpate!

Y tú, ¿aseguraste ya lo importante?

(95 Posts)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.