Volver de vacaciones

¿Has vuelto ya de las vacaciones? ¿O todavía no te has ido?.

En septiembre, llega un nuevo curso, volvemos a la rutina, las clases, el trabajo… por eso os traemos algunos consejos para llevar lo mejor posible la vuelta de las vacaciones (y recordad, ¡un día libre puedes ser un día de vacaciones si nos lo concedemos!) 🙂

Tips para la vuelta de vacaciones

  • A tiempo: a veces, queriendo exprimir al máximo nuestro tiempo, volvemos el día antes de empezar la rutina, no nos da tiempo a deshacer las maletas ni preparar algunas cosas para el próximo día, esto nos genera estrés. Es recomendable tener al menos un día para descansar y recuperar el horario habitual.
  • Recapitula: ¿qué cosas te han gustado más y querrías mantener en la próxima escapada?. Tendemos a sentirnos mal pensando que ya se acabaron las vacaciones y no todo el mundo las tiene, así que si es tu caso ¡qué bien que hayas podido disfrutarlas!. ¿Hay algo que puedas incorporar en tu día a día?.
  • Progresión: siempre es mejor ir cogiendo el ritmo poco a poco, si es posible, elige no cargar los primeros días de mucho trabajo, si puedes, sal antes o entra más tarde y empieza por tareas sencillas. Si estás estudiando, ve aumentando las horas de estudio en los próximos días hasta llegar a la normalidad.
  • Positividad: busca pequeñas cosas a corto plazo que hagan mejor tu día, llevar un desayuno rico, salir a comer fuera, hacer alguna actividad agradable, planear el próximo fin de semana…
  • Descansos: para un cerebro adulto, el tiempo máximo de concentración es de media 45 minutos, por ello, descansa al menos de 5 a 10 minutos en cada hora (sal a tomar el aire, bebe agua, ve al baño…).
  • Adaptación: si seguimos estos consejos, la vuelta será más llevadera, aunque ojo, tardaremos entre una y dos semanas en adaptarnos totalmente, así que es normal que nos resistamos a volver a la rutina, busca momentos de relajación para sentirte mejor. ¡Ánimo!

Y a vosotr@s, ¿qué es lo que más os cuesta de volver?

(95 Posts)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.